Más vale tarde que nunca aquí les traemos la reseña de uno de los DLC más importantes del año, Burial At Sea, es el segundo contenido descargable de Bioshock Infinite y la primera de dos partes que nos pondrán una vez más en la increíble utopía de Rapture, la ciudad submarina donde se llevan a cabo las acciones del primer Bioshock, solo que esta vez la encontraremos en todo su esplendor y donde podríamos encontrarnos con el detonante que la llevo a ser lo que conocemos.

Panteón Submarino

La historia de Burial At Sea nos coloca una vez más en los zapatos de Booker De Witt quien es ahora un investigador privado en la ciudad de Rapture. Nuestra aventura comienza cuando una muy diferente Elizabeth nos visita para que investiguemos la desaparición de la pequeña Sally. Una vez que demos por iniciada la búsqueda será la primera vez que tengamos contacto con una Rapture en todo su apogeo, brillante y llena de vida, brindándonos una nueva manera de percibir el lugar, a sus habitantes y a sus costumbres.

burial 1

Sin embargo no todo será miel sobre hojuelas, nuestra búsqueda nos llevará a un lugar abandonado,donde el poder de Andrew Ryan ha desterrado a una compañía entera por no seguir los lineamientos de la ciudad, estos desterrados inmediatamente nos recordaran al Rapture al que estamos acostumbrados, donde la locura se ha apoderado de la gente y donde el ADAM es la única cosa que importa.

Al igual que en el juego principal, contar detalles precisos de la trama sería algo sumamente revelador, por lo que solo mencionare que la manera en la que Irrational Games logra atraparnos en su narrativa es sumamente espectacular, logrando una vez más un desenlace que nos deja completamente desorientados y con ganas de más. Burial At Sea es una gran obra maestra que debe ser descubierta por uno mismo.

Pequeñas diferencias en un mar de posibilidades

Burial At Sea no arriesga demasiado en apartado de gameplay, sin embargo hay ciertas mejoras que no se pueden dejar de lado, primero que nada la cantidad de armas que podemos llevar es ahora más grande que en Infinite, haciendo que quede a la par con el número de plasmidos que podemos llevar con nosotros, estos últimos presentan un nuevo integrante basado en el hielo, que será de gran ayuda a lo largo de la campaña y que necesitará del EVE para poder usarse, al igual que los plasmidos restantes que no son más que los vigores de Infinite. Por su parte Elizabeth puede hacer uso de sus poderes al igual que Infinite, abriendo desgarros en momentos clave para poder liberar armas, samuráis, botiquines o EVE para Booker.

burial 2

La exploración es un punto fuerte en este DLC, a pesar de que el mapa en si es muy pequeño los primeros minutos dentro de Rapture serán sumamente valiosos para encontrar detalles en la ciudad o escuchar las conversaciones de los habitantes de la misma, donde conoceremos un poco de su estilo de vida y de su líder Andrew Ryan, por otro lado una vez que estemos en combate la exploración nos seguirá dando objetos como ganzúas, voxáfonos o mejoras en habilidades para hacer más fácil nuestra estadía la ciudad submarina.

Una nueva forma de conocer Rapture

En Burial At Sea, la gente de Irrational Games cambia bastante la manera en la que se perciben a los personajes dándoles un tono más serio en cuanto a sus reacciones y en favor del guion. Por otro lado ahora el tono del juego es más caricaturesco, si bien en Infinite no eran gráficos realistas, aquí se notan rasgos más grandes y menos proporcionales dando un tono más jocoso, al mismo tiempo que el juego toma un tono más oscuro. Sin lugar a dudas un contraste interesante.

burial 4

Gráficamente hablando el DLC toma lo mejor de ambos mundos, teniendo los increíbles escenarios del primer Rapture y el nivel gráfico de Infinite, aunado a esto tenemos una increíble banda sonora que ambienta de excelente manera los distintos rincones de la utopía. En cuanto al doblaje en esta ocasión se decidió dejar las voces en ingles que hacen que el juego brille aún más, dando una sensación más amena al título que con el doblaje en español.

Burial At Sea es un excelente contenido lleno de sorpresas y con una historia majestuosa que aprovecha de manera perfecta la narración de la gente de Irrational Games. Probablemente el único inconveniente del título sea su duración, que no pasa de las tres horas en la dificultad normal. Sin embargo son más las satisfacciones que el juego representa, en especial si eres seguidor de la serie y conoces los detalles de Rapture y Columbia así como sus respectivas historias. Además esta es apenas la primera parte de este grandioso contenido.

dlcbioresena