De acuerdo con el sitio del diario japonés Nikkei, las ganancias operativas de Nintendo fueron superiores a $210,000,000 USD (¥250,000,000 JPY) durante el año fiscal 2015 de la compañía. El portal del tabloide cita los lanzamientos del New Nintendo 3DS y de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y for Wii U como las razones principales del incremento en los márgenes de la Gran N.

 

Cabe mencionar que las ganancias operativas de una empresa son todas aquellas utilidades que no consideran la deducción de impuestos ni los gastos de operación (como los sueldos de los empleados, las cuotas por concepto de rentas, el pago de servicios, etcétera). A pesar de que las ganancias netas serán menores a la cifra reportada, la noticia no deja de ser buena para Nintendo, que está determinado a recuperar terreno y ganar nuevos nichos de mercado tras algunas decisiones poco benéficas para su negocio.

 

Los planes futuros de la compañía contemplan el lanzamiento de juegos de video para dispositivos móviles, con lo cual proyectan recaudaciones superiores a los $25,000,000 USD mensuales, y la producción de un sistema de entretenimiento nuevo, que llegará a las tiendas durante 2016. Esperemos que las cosas resulten favorables para la Gran N, tanto en términos creativos como financieros.