Sin ninguna duda, Shigeru Miyamoto ha sido uno de los máximos responsables en el éxito de Nintendo. De la mente del creativo japonés han salido personajes emblemáticos no sólo para la compañía, también para la industria del videojuego, personajes que con el paso de los años nunca serán olvidados. Por desgracia nada es para siempre y en este negocio los días están contados, llegará el día en que Miyamoto deje Nintendo y seguramente muchos se preocupan por lo que vendrá a partir de ese día.

 

El mismo creativo ha hablado sobre este tema, aceptando que tarde o temprano deberá dejar su trabajo, pero ¿qué sucederá después? Miyamoto menciona que en Nintendo hay una gran cantidad de creativos capaces de suplir su lugar, y entre ellos seguramente habrá un digno sucesor, estas fueron sus palabras:

 

Tengo muchos sucesores. En el pasado, solía tener ideas para juegos que me gustaría crear y les decía a los diferentes equipos que trabajan para mí que creasen los juegos. He estado trabajando con mis equipos durante mucho tiempo. Splatoon es un ejemplo, la idea vino de los miembros más jóvenes de ese equipo. En el nivel superior, nosotros los apoyamos. Así que así es como estamos realizando la transición.