Dead Rising es el título de una saga de survival horror desarrollada por Capcom Vancouver, y en esta ocasión, la tercera entrega de esta franquicia es producida por Josh Bridge y presentada exclusivamente para Xbox One.

 

Desde que Dead Rising 3 fue anunciado, creó una gran expectativa y hacía generarnos preguntas como «¿Que harán para impulsar este juego más allá?», y es que, cuando los dos primeros juegos Dead Rising se limitaron a ser desarrollados en el ambiente de un simple centro comercial, esta tercera entrega amplió la escala y nos presenta su historia en el desarrollo de todo un pueblo.

 

Y en igual escala, al incrementar el escenario, incrementan los zombies de una manera tan drástica que la jugabilidad no será la misma que en los anteriores juegos, en los cuales podías pasar, inclusive corriendo, en medio de hordas moderadas de muertos vivientes, está vez realmente te verás atrapado y deberás encontrar la forma y el camino para abrirte paso sano y salvo.

 

Dead Rising 3, inicia diez años después de los acontecimientos ocurridos en Fortune City, la historia dentro del título anterior. Regresamos nuevamente a la acción, el horror y la supervivencia. Esta vez la aventura nos traslada a Las Vegas, en presencia de Nick Ramos, un joven mecánico con un misterioso pasado, el cual será nuestro protagonista. Su objetivo es escapar de la ciudad ficticia nombrada Los Perdidos en California.

 

deadrising1-1024x576 

Nick deberá asociarse con otros sobrevivientes pero ellos no serán cualquier persona, nos encontraremos con jefes psicópatas, así como con algunos personajes de los títulos anteriores, nuestra misión será buscar la manera de escapar, antes del inminente ataque militar.

 

Mike Jones el productor de Capcom Vancouver, informó que habrá más de 400 armas, muchas de las cuales se podrán combinar, y otras tantas no serán tan fáciles de encontrar, ya que podrán estar almacenadas en casas de seguridad o lugares de difícil acceso, sin embargo al igual que las entregas anteriores las armas siguen deteriorándose, así mismo podremos hacer uso de vehículos para transportarnos por la ciudad, por lo que el uso de armas y neumáticos de los autos que tomemos será al azar.

 

Pero esto, no resulta tan malo, ya que se cuenta con algunos cambios importantes en el modo de juego. Anteriormente las nuevas armas sólo podían ser elaboradas en una estación de trabajo, ahora Nick podrá crear nuevos elementos en cualquier lugar siempre y cuando tenga los elementos necesarios y un plan para trabajar con ellos.

 

Mientras seguimos con nuestra búsqueda y trayecto, Nick tendrá la oportunidad de  recoger todo tipo de objetos, armas ofensivas, martillos, motosierras, escopetas o armas con un alto nivel explosivo, y soportará mas de un cambio de ropa, pues podrá usar diferentes estilos y uniformes.

 

DR31 

Tu supervivencia en esta ciudad corre por tu cuenta, y ya que los zombies estarán en todas partes, el personaje tendrá la libertad de saltar por coches y tejados para evitar una muerte segura. Es por eso que improvisar es una parte esencial para sobrevivir, este título es más fluido que los anteriores, permitiendo al jugador realizar acciones simultaneas como comer y correr al mismo tiempo. Los jugadores verán sus misiones más dependientes de vehículos, y en cuanto a Kinect, Josh Bridge asegura una gran experiencia en el juego, gracias a las mejoras introducidas, por ejemplo: El jugador podrá encontrarse con supervivientes, y su rescate se convertirá en una prioridad en el juego y según las palabras del productor, se les podrá ayudar utilizando una serie de comandos de Kinect. Además Kinect, ofrecerá la posibilidad de gritar para atraer la atención de las hordas de zombies enfurecidas.

 

SmartGlass, por su parte, otorga al jugador conciencia de la situación desde una vista diferente. Dead Rising 3 y SmartGlass cuentan con conjunto de características que proporcionan al jugador misiones exclusivas abriendo las aplicaciones dentro de SmartGlass, como la posibilidad de llamar a los ataques aéreos, apoyo drone o lanzar en toda la zona bengalas para distraer a miles de zombies a la vez.

 

1374824682-dead-rising-3-smartglass-app 

Además de que también puede ser utilizado para localizar tipos específicos de productos o tiendas abandonadas, lo que supone Capcom podría dar lugar a una interesante forma cooperativa con un  solo jugador, ya que, el que juega el juego propiamente dicho, podrá seguir adelante con su misión mientras que su couchmate, el  SmartGlass, juega un papel de apoyo en la localización de armas útiles, el establecimiento de puntos de referencia para los objetivos de la misión y así sucesivamente.

 

«Pero esto es totalmente opcional, si tu no quieres acceder a estas pequeñas ayudas con SmartGlass, no tienes que hacerlo, pero hemos tratado de desarrollar características que enriquezcan la experiencia de Dead Rising, ayudándote a encontrar las armas, a encontrar tiendas, ayudándote a llegar a las cosas que quieres y necesitas, así como muchas más cosas de interesantes, por ejemplo, de auge explosivo». Dice el representante de Capcom.

 

Otro de los puntos que hacen aún mejor ésta entrega de la saga, es que la carrera continua, las 72 horas de cuenta regresiva para resolver los casos y aclarar los interrogantes de  la trama… Pero no se agobien, ya que en Dead Rising 3, con éste fin y el de acercarse a más gente, esto será opcional.

 

Dead_Rising_3_Zombies 

Habrá dos formas distintas de jugarlo, el modo «Nightmare» será el viejo conocido, es decir, contrarreloj, con agobios por las misiones, por los zombies, los supervivientes y con el sistema de guardado clásico, sin checkpoints.

 

Por el otro lado estará el modo «Normal» que no contará con esa constante carrera contra el crono y contará con checkpoints. Según palabras de Capcom, luchar contra el tiempo echaba a muchos jugadores para atrás y no permitía una profunda exploración de los escenarios. Y lo cierto es que no en todo momento era posible cumplir con las misiones secundarias sin descuidar la misión principal, y es por eso que esta es una de las mejores noticias que se dieron a conocer respecto al juego, puesto que sería una lástima que, al tener libre la exploración de todo el mapa de un pueblo (una de las innovaciones que este juego trae para nosotros), no se pudiera por culpa del crono, la carrera y la presión.

 

De este modo Capcom se ahorra los descontentos de toda clase de jugadores, dándoles gusto tanto a aquellos que buscan un verdadero reto, más allá del que ya nos ofrecen, como a los que prefieren ir mas despacio y disfrutar cada minucioso detalle que este juego tan prometedor nos traerá.

 

2013-E3-Microsoft-Xbox-One-Dead-Rising-3-33 

No conformes con esto, hace poco durante una conferencia, el productor de Capcom, anunció que ésta tercera entrega de la saga contaría con finales múltiples, no dos, ni tres, si no entre seis y diez posibilidades de terminar este juego lo más personalizado posible, ya que nuestras acciones y decisiones determinarán enteramente el desenlace de este survival horror. Y así, Dead Rising 3 se convierte en uno de los proyectos más grandes y destacados, cuyo lanzamiento se tiene previsto para el 22 de Noviembre en su exclusiva para la plataforma de Xbox One.