El día de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de Splatoon por parte de Nintendo en la capital mexicana. Cirko Masaryk fue el lugar elegido para que los medios especializados pudieran probar más afondo la carta fuerte de Wii U para esta temporada.

 

A comparación de eventos anteriores por parte de la marca en esta ocasión no hubo una presentación tal cual de lo que la compañía tiene preparado para el mercado mexicano en relación a Splatoon. Sin embargo, es bien sabido que nos espera y la posibilidad de jugar a los diferentes modos de juego es más que suficiente para que podamos emocionarnos por lo que se viene para la plataforma de la gran N.

 

El principal atractivo de la presentación fue, sin lugar a dudas, el apartado multijugador del título. Los organizadores tenían armados dos equipos de cuatro jugadores en los que cualquiera de los invitados podía ponerse a jugar una partida a dos de tres. En lo particular no pude probar el demo que liberó Nintendo hace unas semanas en la e-shop, por cuestiones del horario, así que llegue en blanco a la cita y salí más que satisfecho con lo que pude probar.

 

Splatoon1

 

Las partidas en Splatoon son refrescantes en comparación de otros juegos del género. Olviden la violencia y la sangre, la nueva IP de Nintendo ofrece una increíble y distinta manera de afrontar los juegos de disparos. Por sí no lo sabes la mecánica principal del consiste en, su apartado multijugador, llenar el mapa con pintura y usarlo como un medio de transporte en todos los rincones del escenario. Nuestras armas son pistolas de pintura y entre más llenemos el escenario mayor puntuación tendremos al final de la partida y será el elemento que nos de o quite la victoria.

 

Lo anterior no quiere decir que no hay una especie de confrontación entre los jugadores; llenar el escenario de pintura nos permite ocultarnos en las paredes y suelos para rodear y sorprender al rival y como en todos los shooters disparar hasta eliminarlos. La variedad de armas hace aún más interesante las partidas en especial cuando tenemos posesión del famoso rodillo del que seguramente leíste o escuchaste durante la demo y sí, todo es verdad, el rodillo es increíble a favor y un tormento en contra.

 

Cabe destacar que el juego tiene esa sensación clásica de Nintendo que series como Super Smash Bros. y Mario Kart han tenido por años. Los jugadores fácilmente pasaran horas y horas intentando vencer a sus amigos y es sumamente agradable que la compañía adopte el apartado en línea como un factor que puede aumentar la posibilidades que tienen los jugadores para disfrutar de los títulos de la compañía.

 

Por otro lado también tuvimos la oportunidad de probar el modo para un jugador que nos lleva por escenarios parecidos a los del multijugador en los que debemos usar nuestras armas para cruzar de un punto a otro mientras rompemos globos o localizamos algunos objetos, incluso hay peleas finales con enemigos que nos hacen pensar de que forma podemos enfrentarlos y el uso de las armas es sumamente importante para el desempeño del gameplay.

 

Para cerrar con broche de oro pudimos ver de cerca las figuras amiibo que acompañaran al juego: Inkling Girl, Inkling Boy y Squid. Los organizadores nos comentaron que cada figura podrá desbloquear accesorios con los que podremos equipar a nuestros Inkling, además de que abren nuevas opciones en las misiones para un solo jugador.

 

 

Splatoon estará disponible el próximo 29 de mayo y además del juego en formato físico y desde la e-shop podrás encontrar el bundle edición especial del juego que incluye un Wii U Deluxe de 32GB con Nintendo Land y una copia de Splatoon, y por si fuera poco ese mismo día se podrán adquirir los amiibo del juego de manera individual o en paquete con los tres juntos.

 

¿Estás listo para entintarte?