ACTUALIZACIÓN

Pokémon Go ya se encuentra disponible en la AppStore y Google Play de Estados Unidos. Después de lo que podríamos nombrar como un exitoso lanzamiento, Pokémon Go tuvo su primer mantenimiento de servidores ante la aparente saturación de los mismos por la cantidad de jugadores que descargó la obra de Niantic y Nintendo.

Ayer por la tarde, de mañana en Japón, Pokémon Go se puso disponible en dispositivos Android del país nipón, así como Australia y Nueva Zelanda. La demanda alrededor del juego supero las expectativas de las compañías mencionadas, pues además de los jugadores de los territorios asignados para el primer lanzamiento, el APK del juego llegó a todo el mundo y la cantidad de jugadores causo estragos en el título.

La tarde de este 6 de julio, los servidores de Pokémon Go se encontraron bajo mantenimiento y preparando el lanzamiento para una de las zonas más importantes: Estados Unidos. Con la llegada de Pokémon Go a USA es probable que la siguiente parada sea Europa y después América Latina.

Por otro lado los usuarios que consigan el APK pueden instalar el juego en sus smartphones Android u optar por una Apple ID de Estados Unidos para conseguir el título antes de su lanzamiento oficial en México. Los rumores sobre un baneo masivo, al momento, se mantienen como falsos.

Lo último a comentar es el nuevo avance de Pokémon Go con que se le ha dado la bienvenida al juego en Norteamérica:

ORIGINAL

Durante el pasado E3 Nintendo anuncio que Pokémon Go estaría disponible en algún momento del mes de julio y parece ser que no estaban mintiendo. Desde hace algunos minutos los usuarios de Android en Japón y Australia ya pueden encontrar la aplicación de Niantic y Nintendo en la Play Store.

Con lo anterior en mente, podríamos decir que su lanzamiento en dichos países sería la primera fase de su llegada a dispositivos móviles y en las siguientes horas -e incluso días- lo estaríamos viendo en nuevos territorios y en la AppStore de Apple.

Por el momento no hay información sobre su estreno en otros lugares, parece que en Japón también les ha llegado de sorpresa y en Estados Unidos estarían a unos cuantos instantes de recibir la nueva aventura Pokémon. Los mantendremos informados en redes sociales y en el sitio para cuando este disponible en nuevos territorios.

Evidentemente la APK para usuarios de Android ya ronda por los lugares más oscuros del Internet.