La retrocompatibilidad del Xbox original no se limita a traer de regreso el primer Halo, sino a recrear la experiencia de jugar al primer Halo

Ayer por la tarde Phil Spencer confirmó que los juegos del Xbox original serán retrocompatibles con Xbox One en algún momento de 2017. Si bien la noticia por si sola ya era todo un logro técnico y una emocionante experiencia para los seguidores de la marca, con el paso de las horas se han revelado más detalles sobre el funcionamiento de la retrocompatibilidad.

El propio Phil Spencer confirmó que los juegos en disco de Xbox servirán en Xbox One, de la misma forma que lo hacen los de 360. En esa misma línea la cabeza de Xbox asegura que los títulos que cubra el programa llegarán también en formato digital para que puedan estar al alcance de todos los jugadores interesados. Suponemos que la mecánica será similar al programa de Xbox 360, donde Microsoft hace todo lo posible por aumentar el catálogo de disponibilidad, pero en el caso de third-partys son ellos los que deciden en que momento ponerlo disponible y su precio.

Otra característica importante del programa es la posibilidad de jugar en LAN. Albert Penello, jefe de mercadotecnia en Xbox, podrás conectar un Xbox One X con un Xbox 360 y un Xbox en títulos compatibles con este formato de juego, que dicho sea de paso son la mayoría de títulos existentes en Xbox como Halo y Halo 2, Conker, Doom y Star Wars: Battlefront. Las famosas LAN-party fueron uno de los pilares en el éxito del primer Xbox.

Por último, Hyperkin fabricará una replica del control de Xbox original, no la el modelo S sino el gigante horrible que aprecia hamburguesa. Dicho control será una edición limitada, pero idéntica al original, de la cual no se ha mencionado precio o fecha de lanzamiento, pero será compatible con Xbox One y Windows 10.