Después de toda la polémica que se desató por la exclusividad temporal que posee Microsoft con Rise of the Tomb Raider, Phil Spencer declaró algunas cosas respecto al plan que la compañía tiene respecto a los títulos third party. En estas declaraciones se nos explicó que se quiere dar prioridad a los juegos first party, prioridad que veremos puesta en marcha en la próxima Gamescom.

 

Mi estrategia es más sobre nuestras propias franquicias first party, y la inversión en las franquicias que poseemos, y probablemente, un menor número de ofertas de contenidos third party. Quiero tener fuertes relaciones con los estudios third party, pero estar pagando por muchas exclusivas third party no es nuestra estrategia a largo plazo.

 

Este año, el hecho de que estamos lanzando Halo 5, Gears of War, Forza 6, Fable, es eso lo que podemos hacer, y construir la mejor alineación que realmente hemos visto en las bases de las franquicias que poseemos. Es genial tener Tomb Raider como parte de nuestra alineación, pero hablando de títulos first party, verás más de eso en gamescom la próxima semana, es realmente fundamental para nuestra estrategia.

 

Estos planes que tiene la compañía son de esperarse, pues como todos saben, es un mejor plan de negocios invertir en uno mismo, que en alguien más.

 

Por lo pronto, a la Gamescom 2015 Microsoft acudirá con juegos como Scalebound, Quantum Break y algo de gameplay del nuevo Crackdown, más otros anuncios de los cuales aún no tenemos información en concreto.