Algunos creen que la idea para hacer realidad Captain Toad: Treasure Tracker nació en expandir lo visto en Super Mario 3D World con los puzzles de Toad, sin embargo, desde Nintendo confiesan que originalmente el juego iba ser un juego de The Legend of Zelda.

 

Shinya Hiratake, el director del juego, es quien hace dicha revelación, además menciona que hace unos años atrás propuso la idea de situar a un héroe en un complicado nivel con forma de diorama donde sólo se podía caminar y nada de saltar. El héroe se trataba de Link.

 

No obstante, después de mostrar un demo a la compañía nipona, el concepto fue rechazado pero no del todo ya que Shigeru Miyamoto vio cierto potencial, por ello invitó a Hiratake para la creación de los minijuegos de Toad en Super Mario 3D World.

 

«Debimos haber hecho un buen trabajo con nuestra demo porque durante nuestra presentación, el señor Miyamoto nos preguntó cómo estábamos planeando en traer estos dioramas a producción…»

 

Después del lanzamiento del mencionado título de Wii U, Miyamoto se acercó con el equipo de Hiratake y los animó para tomar la idea inicial y ampliarla en un nuevo juego completo.

 

«Nos gusta pensar que el señor Miyamoto, finalmente se dio cuenta de la visión que teníamos para un diorama hace muchos años.»

 

¿Te hubiera gustado que en vez de Captain Toad: Treasure Track haya sido un título ambientado en el universo de The Leged of Zelda y Link como protagonista?