Es un hecho que no veremos títulos multiplataforma como Call of Duty o Assassin’s Creed en Wii U pero con esta mal imagen otros publishers van a querer hacer lo mismo de no llevar sus títulos, por cuestiones de rentabilidad, en la consola de Nintendo. Eso es la visión de las grandes compañía sin embargo los fans tienen otra muy distinta que pudiera hacer cambiar la industria de los videjuegos respecto a las third party con el movimiento llamado #OperationPlatinum.

 

#OperationPlatinum es el primer movimiento que apoya las third-party en Wii U y está relacionado con el título de Platinum Games. Consiste en comprarlo para demostrar que este tipo de juegos necesita la consola amada y odiada de la octava generación y eso se verá reflejado cuando rebase el millón de unidades vendidas..

 

¿Es posible que tenga efecto? Si volvemos a unos años atrás surgió un movimiento similar para el Nintendo Wii pero el objetivo principal era la localización de varios títulos: Xenoblade Chronicles, The Last of Story y Pandora Tower’s. Operation Rainfall pedía a Nintendo estos juegos, en un principio exclusivos para Japón, llegarán a occidente y al final fue todo un éxito.

 

Los fans creen que son tratados de una forma muy imparcial a comparación de las otras plataformas de la competencia. ¿Será que los estudios y publishers vuelvan a confiar en la Gran N y su Wii U?