La edición de Marzo de la revista de Game Informer ya está a la venta pero no era de esperarse de que toda la nueva y esperada información sobre Metal Gear Solid V se subiera a Internet. En los detalles toca el tema de gameplay, contenido y la historia del juego, como por ejemplo la duración del prólogo Ground Zeroes es de aproximadamente 2 horas, noticia que provocó mucho de que hablar hace unos días pero ya Kojima aclaró la situación. Además se habla de aspectos muy interesantes de The Phantom Pain, la otra parte del juego que tiene como previsto salir en 2015 ó hasta el 2016.

Ground Zeroes:

  • Los binoculares son más útiles que antes gracias a la función de marcar, que también se puede desactivar a través del menú.
  • Las patrullas de Guardia son mucho más amplias y más impredecibles que en los juegos anteriores.
  • La línea de visión es ‘especialmente impresionante’, permitiendo a los jugadores apuntar a través de estrechos barrotes de prisión y otros por el estilo.
  • El inventario es ahora accesible a través del D-Pad. Al pulsar el botón una vez cambia las armas y artículos rápidamente, mientras lo dejas presionando se abre toda la colección de armas en esa clase.
  • Cuando se es visto, el indicador de la pantalla se llena de color haciendo al enemigo más suspicaz.
  • La aplicación de segunda pantalla permite a los jugadores utilizar su tablet o smartphone como un mapa, y también puede ser usado para escuchar archivos de audio y ver información de la misión, proporcionando una ventaja táctica.
  • Cuando la cuenta regresiva desaparece, el jugador tendrá que escuchar las conversaciones de la radio de los enemigos para saber cuándo el lugar está despejado.
  • De acuerdo con Game Informer, el modo Reflex será útil incluso para los fans de siempre, y «se siente más como una buena ventaja que una cómoda muleta». Sólo se puede realizar exitosamente si el arma de Snake está cargada y no haya ningún obstáculo en el camino.
  • Al interrogar a un soldado con estrangulación, cualquier información que él diga sobre munición o secretos pasadizos será automáticamente marcado en el mapa.
  • El control de vehículos como jeeps y tanques «es una maravilla».
  • Adaptarse a la voz de Snake lleva algún tiempo, pero de acuerdo con Game Informer Sutherland hace un maravilloso trabajo y agrega una capa de emoción, teniendo «las costillas para transmitir el control inestable del soldado en su dramática vida.»
  • Game Informer acabó la historia del juego en menos de dos horas, y Konami dice que los ‘speed run’ lo terminan en 5 minutos. La duración de completar la historia y en explorar el campo está en manos del jugador, pero las misiones extras añaden más rejugabilidad al juego.
  • Las misiones diurnas adicionales muestran lo impresionante que luce el motor gráfico Fox cuando está totalmente iluminado, la versión de PlayStation 4 es la más hermosa.
  • Recoger los parches de XOF que Skull Face arroja del helicóptero desbloqueará las misiones Deja/Jamais Vu.
  • La misión Deja Vu cambia el Campamento Omega en un evocador paisaje de Shadow Moses, incluyendo la música, iluminación e incluso Miller haciendo imitaciones durante el CODEC. Superándolo se desbloqueará el skin poligonal de Solid Snake.
  • En la misión Jamais Vu, el jugador toma el control de Raiden derrotando a Snatchers. Él no tiene una espada, pero él es más rápido que Snake.
  • Mientras que los consumidores podrían sentirse estafados por este nuevo método de distribución, la razón de Konami para hacer esto es «prolongar el compromiso de la próxima iteración de la serie».
  • Game Informer concluye que con Ground Zeroes ofrece «un sabor tentador de la próxima evolución de la amada franquicia de sigilo», los fans «tienen mucho que esperar».

The Phantom Pain:

  • Cuando se le pregunto sobre el coma de Big Boss, Kojima respondió: «Sólo una vez él está en coma, y para explicarlo necesitas jugar el final de The Phantom Pain. Allí se reunirán. Usted estará como, ‘¡Oh, eso es lo que pasó!'».
  • En The Phantom Pain, Kojima quiere representar que nunca se vuelve de la guerra sin ningún rasguño. La perdida de una extremedidad de los personajes es un ejemplo.
  • El nivel de Afganistán muestra una «increíble distancia elaborada».
  • Las criaturas están presentes en el paisaje, como las ovejas y las cabras, y todos parecen muy realistas.
  • The Phantom Pain no es un gran mundo, sino más bien una colección de diferentes áreas, en diferentes partes del mundo.
  • No todas las áreas en The Phantom Pain tendrá muchos enemigos, por lo que el jugador no contará con esa tensión constante que él siente jugando en Ground Zeroes.
  • Al final de Ground Zeroes se menciona un centro subterráneo de pruebas nucleares abandonado en Sudáfrica en 1977, probablemente la nueva ubicación de Mother Base (Outer Heaven).
  • A diferencia de Ground Zeroes, en The Phantom Pain se puede reclutar soldados mediante Fulton Recovery.
  • Las bases serán más interactivas que antes. Usted puede caminar alrededor de su propia base y hacer cosas diferentes. Además, también puede visitar las bases de otras personas en línea.
  • Como se dijo antes, los progresos realizados en Ground Zeroes se transfiere a The Phantom Pain, dando a la gente que jugó el prólogo una «clara ventaja».

Fuente: Game Everything.