Al pasar una brecha generacional, no sólo se mejoran las gráficas, sino la experiencia de juego. Eso es lo que comenta Yui Tanimura co-director del mortífero juego Dark Souls II, a través de una entrevista con la revista japonesa Famitsu.

 

Si la resolución aumenta, lo hace también la calidad de la imagen, y la cantidad de información visual que recibes también se incrementa.

 

El sentido del descubrimiento también cambia un poco. Puedes ver algo en la distancia o percibir detalles más pequeños. Podrás decir «esto de aquí luce bien, así que todo es bueno; o puede que sientas que es un enemigo.

 

La cantidad de información que percibe el ojo en la oscuridad también se incrementará, creo que el sentido de la inmersión y el realismo se vuelve un poco diferente. Por ejemplo, la situación en la que estás rodeado por las arañas en la cueva Brighstone Tseldora cambia un poco con el aumento de las especificaciones técnicas

 

Las palabras de Yui, nos inspiran la imaginación de la nueva actuación de los enemigos, el ambiente y la jugabilidad en general. Entre más real sean los contenidos, sentimos más reales las emociones que nos envuelven más en un juego.

 

El co-director, añade que incluso las rutinas de ataque serán modificadas para hacer que el juego se sienta como algo distinto. La remasterización se verá como algo muy novedoso, y está muy cercano a lo que llamaríamos un Director’s Cut.