Aunque en anteriores presentaciones se ha hablado de HoloLens como un accesorio que puede expandir la experiencia de los videojugadores a la hora de disfrutar un título, lo cierto es que la primera versión de las gafas de realidad aumentada de Microsoft no estarán enfocadas al gaming.

 

Cuando fue cuestionado en relación a la demanda inicial que han tenido los HoloLens, Satya Nadella, presidente ejecutivo de la compañía americana, afirmó:  «No estoy seguro sobre la primera versión, se tratará más sobre desarrolladores y escenarios empresariales.»

 

A pesar de ello, el directivo aseguró que la meta de Microsoft con HoloLens está en implementarlo en videojuegos, ésto a largo plazo. Revelando incluso que los de Redmond llegaron a comprar Minecraft debido al potencial que poseen las gafas.

 

Compré Minecraft con el fin de crear un nuevo género de juego para realidad mixta. CompramosMinecraft por muchos motivos: porque es la aplicación n.º 1 de PC; es la aplicación n.º 1 en consolas; es la aplicación de pago n.º 1 en iOS y Android.

 

Ello a largo plazo, sin embargo Nadella también habló sobre el futuro a corto plazo del prometedor accesorio:

 

Quería un juego exitoso al nivel del nuevo medio de realidad mixta . Y eso tendremos. El gaming siempre será un escenario y habrá otro entretenimiento en general. Pero con HoloLens V.1, quiero proponer más el uso empresarial.