En los cuarteles de Nintendo siguen trabajando en el desarrollo de su nueva plataforma, conocida hasta el momento como NC. La compañía japonesa es consciente de que no puede volver a repetir los errores de Wii U, así que el éxito o fracaso de la nueva consola podrían condicionar el futuro de Nintendo. Si bien es cierto que no han querido dar información oficial sobre el proyecto, en compañías third party ya han recibido a la gran N para escuchar los primeros avances de NX, esto con la intención de tener diversidad de contenidos desde un principio, algo que falló de forma desastrosa en el Wii U.

 

La revista Fortune ha tenido acceso a información privilegiada que revela el contacto entre Nintendo y varias compañías editoras para hablar de NX. Esto es un movimiento normal cuando en camino viene una nueva plataforma, pues las desarrolladoras deben conocer de forma inmediata la arquitectura que tendrá la consola para así adaptarse y lanzar sus productos en ella.

 

El problema para Nintendo es que al lanzamiento de NX le queda por lo menos un año – es lo más probable, ya que según se dice la empresa sólo ha comenzado a hablar de ella con las third-party en el E3 de este año. (La recepción, dicen los informados, fue positiva.)