Nintendo y The Pokémon Company han dado el primer paso para celebrar los 20 años de Pokémon en el mundo con el anuncio de Pokémon Go para dispositivos iOS y Android. El concepto del nuevo spin-off de la serie es juntar la realidad aumentada con la idea central de la franquicia creada por Satoshi Tajiri: atraparlos a todos.

 

Pokémon Go nos llevará a explorar el mundo real en la búsqueda de los famosos monstruos de bolsillo, mismos que podrán aparecer en cualquier parte del mundo: bosques, centros comerciales o grandes ciudades. Evidentemente lo anterior hará uso de las capacidades de nuestro dispositivo móvil pues el GPS, la cámara e incluso la conectividad entre gadgets será indispensable.

 

Durante la presentación pudimos ver el primer tráiler de Pokémon Go, y a pesar de los espectacular que fue, es poco probable que la versión final tenga el mismo desempeño… y no solo por la aparición de los Pokémon. Eso sí, el avance confirmo que se podremos tener batallas con otros entrenadores, registrar a los Pokémon capturados e intercambiarlos con otros entrenadores.

 

[youtube id=»2sj2iQyBTQs» width=»620″ height=»360″]

El proyecto tiene un trabajo de dos años y entre los responsables se encontraba Satoru Iwata, quien muriera hace un par de meses. Sin embargo, durante la presentación hubo figuras importantes como Junichi Masuda, de Game Freak, quien se encargo de una parte del diseño y la música del juego, y Shigeru Miyamoto representando a Nintendo.

 

Además de lo anterior junto al juego se anunció un dispositivo llamado: Pokémon Go Plus, este podrá ser usado como reloj de muñeca o medalla, al estilo Ash Ketchum, y servirá para avisarnos, por medio de luz y vibración, cuando un evento Pokémon este cerca de nosotros. Pokémon Go Plus se conectará vía Bluetooth a nuestro dispositivo y no será indispensable para el juego, pero sí aumentará la experiencia de Pokémon Go.

 

Pokémon Go estará disponible en algún momento de 2016 y es una colaboración entre Niantic, The Pokémon Company y Nintendo. Este es el primer juego con el sello de Nintendo anunciado para dispositivos móviles, pero no tiene nada que ver con la alianza de DeNA. Algunos rumores indican que podría ser compatible con los próximos juegos de la serie.