La presentación del Nintendo Switch ha sido todo un éxito y nos ha dejado con toda la información necesaria para prepararnos ante su llegada. La nueva consola de Nintendo tendrá un costo de 299 dólares en Estados Unidos y se pondrá a la venta a nivel mundial el 3 de marzo de 2017.

Nintendo Switch

El paquete inicial de Switch incluirá todo lo necesario para que nuestra consola funcione. Sin embargo, no se ha anunciado algún bundle con juegos incluidos.

  • Nintendo Switch Console (pantalla)
  • Nintendo Switch Dock
  • Joy Con (L y R)
  • Joy Con Grip y Straps (2)
  • Cable HDMI y AC
  • switch1

Sobre la consola, Nintendo Switch incluirá una memoria de 32GB que podrá expandirse por medio de tarjetas microSD, sobre la capacidad máxima no se ha mencionado nada. La consola es en realidad la pantalla que podemos llevar a cualquier lado, siendo el centro de todo el potencial de la plataforma, misma que será táctil y tendrá una definición de 720p en portátil y 1080p a la hora de conectarse al Dock y por ende a la televisión. No se especificó en ningún momento la posibilidad de reproducir contenido en 4K.

Switch tendrá tres modos de uso, tabletop mode que convierte la consola en pantalla y puede ser usada por hasta ocho jugadores al mismo tiempo. TV mode que es el modo de juego tradicional en una televisión. Y handheld mode que convierte a la consola en un dispositivo portátil individual. Cabe destacar que la batería tendrá una duración que va de las tres a las seis horas, según el uso que se le de en el momento y puede ser recargada por medio de un cable USB-C.

 

Joy Con

Los dispositivos que se robaron la noche en la presentación de Switch son los Joy Con. Dichos aparatos son los controles individuales que incluye Nintendo Switch que, además de ser una evolución directa de los Wiimote, serán de gran importancia para la nueva forma de interactuar que presentó Nintendo. Los Joy Con en conjunto con el Grip hacen un control tradicional, pero separados las posibilidades se multiplican.

Un Joy Con puede funcionar de manera individual, pues no solo cuenta con los botones tradicionales y un stick, en cada uno se incluyen bumpers y caracteristicas especiales como el botón Share o un sensor NFC para los Amiibo. Uno de los Joy Con incluye un sensor infrarrojo que interactúa en juegos como 1, 2, Switch en favor de ambos jugadores, sin la necesidad siquiera de usar una pantalla.

Los Joy Con contarán con batería recargable y sensores de movimiento. Podrán ser comprados por separado, al estilo de los Nunchuck, y los primeros colores disponibles, además del gris de la consola, serán azul y rojo.

Como ya dijimos, Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo en todo el mundo y tendrá un precio sugerido de 299 dólares. En México algunas tiendas ya han iniciado las preventas de la consola y el primer precio que figura por la consola es de 9,999 pesos. ¿Emocionado por la nueva consola de Nintendo o ya te espanto el precio?