Nintendo ha hecho historia una vez más. La Nintendo Switch 2 se ha convertido en la consola de Nintendo de venta más rápida, superando los 3.5 millones de unidades vendidas a nivel mundial apenas cuatro días después de su lanzamiento el 5 de junio.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, celebró la respuesta del público: “Nos alegra ver la diversión que ya están teniendo los fans con Nintendo Switch 2, explorando nuevas funciones y juegos que unen a amigos y familias de formas inéditas.”

La consola se lanzó junto a Mario Kart World, el título más ambicioso de la serie, con un mundo interconectado que permite conducir por ciudades, desiertos y hasta el océano, enfrentando climas dinámicos y carreras con hasta 24 jugadores simultáneos.

Este nuevo sistema ofrece una pantalla más grande con resolución Full HD (y 4K cuando se conecta a un televisor compatible), un procesador más rápido que mejora gráficos y rendimiento, y los renovados Joy-Con 2, ahora magnéticos y con funciones tipo mouse. Además, incluye GameChat, una nueva función que permite chatear por voz o video mientras se comparten pantallas con amigos, emulando la experiencia de jugar en la misma habitación.

El próximo juego exclusivo llega este 17 de julio con el debut de Donkey Kong Bananza, una nueva aventura que pondrá a los jugadores en el papel del icónico simio, en una travesía 3D cargada de caos, acción y muchos golpes.