A pesar de la critica que recibió Nintendo durante el pasado E3 en relación a varios de sus anuncios estrellas, el creativo japones, Shigeru Miyamoto, ha salido a dar la cara por la compañía y dejando en claro que si bien lo que tendrán disponible en los próximos meses no es lo que los jugadores esperaban, sí es algo con lo que buscan sorprender a sus usuarios.

 

En el caso de Metroid, sí, no es exactamente lo que esperaban los fans. Animal Crossing: Happy Home Designer ofrece un nuevo tipo de jugabilidad, pero continúa siendo la misma franquicia, aunque quizá no en la línea tradicional de lo que podrías esperar.

 

Lo que siempre intentamos hacer es trabajar con el hardware que tenemos, se sienten nuevos en términos de jugabilidad. Siempre pensamos en el modo de sorprender al público.

 

Miyamoto también menciono la forma en que los jugadores podrán disfrutar tanto del nuevo Metroid Prime o The Legend of Zelda en 3DS, haciendo uso de la doble pantalla y con el aspecto multijugador, e incluso cómo es que Super Mario Maker es un título completamente enfocado en la gamepad de Wii U.

 

En general el line-up de Nintendo se mantiene fuerte en comparación de otros años, tanto Wii U como 3DS tienen un catálogo interesante para los siguientes meses, pero tal y como afirma el creador de Mario: «no es exactamente lo que esperaban los fans».