Koichi Hayashida y Shinya Hiratake, director y productor de Captain Toad: Treasure Tracker, han revelado algunos detalles sobre el juego antes mencionado, en el que la mano del mismo Miyamoto ha estado involucrada.

 

Los desarrolladores mencionan que fue idea de Shigeru Miyamoto hacer un spin-off de Super Mario 3D World, fue ahí donde se decidió optar por un juego parecido a Super Mario 64, enfocado a una mayor dificultad y dejando un poco de lado lo visto en 3D Land y 3D World.

 

La idea de que Toad fuese el protagonista nos lleva a la dificultad que presenta el personaje para evadir los problemas que Mario podría sortear sin problemas, como punto central para el desarrollo buscaron que Toad no pudiese saltar y eso elevaría la dificultad del título.

 

Cuando estábamos haciendo ‘Super Mario 3D World’ y creamos estos niveles estilo diorama, los probamos con Mario como personaje jugable. Pero Mario tiene capacidad para saltar, y los mapas tenían que ser demasiado grandes.

 

Al finalizar se menciona que hay posibilidades de ver mas spin-off con otros personajes, aunque no hay nada planeado de momento.