Ejemplos como el de Elizabeth de BioShock Infinite, Lara Croft en Tomr Raider  y Bayonetta, son muestra de que ver personajes femeninos independientes y de gran fuerza y voluntad, comienza a volverse tendencia dentro de los videojuegos, dejando de lado el concepto de “dama en peligro” que ha prevalecido durante muchos años. En Nintendo no es la excepción. En títulos como Metroid o el próximo Hyrule Warriors se destaca dicha idea, en la cual aseguran haber trabajado en ella.

 

Matt Ryan, representante y responsable de comunicación y marketing de Nintendo Canadá comentó lo siguiente sobre el tema:

 

Puede que no lo hayan notado, pero se ha vueltouna tendencia para nosotros tener personajes femeninos más poderosos y menos vulnerables. Ahora ellas tienen un papel al que no estábamos acostumbrados en el pasado sin contar las aventuras de Samus. El caso más reciente es el de Hyrule Warriors, en el que vemos a Zelda golpeando enemigos y resulta impresionante. No es algo que necesariamente se haya visto antes en otros juegos de Nintendo, pero sin duda están entrando en juego. Ya sea en el caso de los personajes femeninos de Hyrule Warriors, Bayonetta, las protagonistas de Super Smash Bros. o Samus en Metroid, sin olvidarnos, claro, de Splatoon.