Los altos directivos de Nintendo sigue reacia a llevar sus grandes franquicias a los dispositivos móviles, pero esto no significa que la compañía japonesa no preste atención a este sector. Todo lo contrario, pues en una entrevista con el diario japonés Nikkei, el presidente de la compañía a mostrado mucho interés en hacer todo lo contrario, es decir, adaptar a 3DS algunos de los juegos más populares del sector móvil.

 

Sería muy posible hacer que juegos móviles de otros fabricantes sean compatibles con 3DS y venderlos a precios relativamente bajos. Vamos a explorar algunas opciones; pero solo los productos y servicios que reciban un fuerte apoyo de los consumidores sobrevivirán.

 

Por otro lado, el mismo presidente de Nintendo se mostró muy interesado en llevar los Mii a las redes sociales:

 

«Sería divertido para los jugadores utilizar sus personajes Mii como icono en las redes sociales», comenta Iwata, que además ha confirmado que en estos momentos ya están «desarrollando una aplicación que permita hacer eso».

 

Al final, agrega, que el objetivo de la compañía es ofrecer «productos que permitan a los usuarios identificarse con los productos de Nintendo y hacer que la gente presete atención a los juegos de la empresa». Se espera que en las próximas semanas Nintendo de a conocer sus planes en torno a este creciente sector del mercado.