Según informa el periódico japonés Nikkei, Nintendo dejaría de producir consolas Wii U en algún momento de 2016. La parada en la producción de consolas es hasta ahora un rumor, pues nadie dentro de la gigante japonesa ha salido a confirmar o desmentir lo publicado.

Es evidente que Wii U no goza de la popularidad que su antecesora consiguió en la mayor parte de mundo, sus ventas se limiten a poco más de un 10% de lo obtenido por Wii y es casi un hecho que en lo siguientes meses conoceremos de manera oficial a su sucesora, misma que podría llegar este mismo año a las tiendas.

Cabe destacar que Nikkei asegura que desde hace unos meses los accesorios para la consola se dejaron de fabricar, lo que apoya su idea de detener la fabricación de Wii U. Aunado a lo anterior la noticia revelada por el periódico indica que a lo largo del año la «Gran N» rematará todo el stock que tiene de su consola.

Es casi un hecho que no tendremos una declaración oficial por parte de Nintendo respecto a lo publicado, por lo que tendremos que estar muy al pendientes de lo que la compañía realice en torno a Wii U y a la presentación de su nueva plataforma… el primer indicio lo podría dar el destino del nuevo The Legend of Zelda.