Para Nintendo es importante que se respete todo el contenido que los desarrolladores agregaron al juego. 

Mientras que Sony no está considerando a Nintendo como competencia para PlayStation 5, hay otros aspectos en donde la «gran N» parece llevar la ventaja mediática sobre su -todavía- competidor de la octava generación de consolas.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, declaró a sus accionistas que su compañía no buscará censurar videojuegos de la forma en que PlayStation lo ha hecho recientemente.

Nintendo, al igual que las third parties y su software, solicita una calificación objetiva a las organizaciones encargadas de calificar por edades los juegos antes de su lanzamiento. Si las compañías que poseen plataformas de juego eligen arbitrariamente sobre el contenido de terceros, la diversidad y la imparcialidad en el software se vería significativamente afectada. Ofrecemos controles parentales que pueden utilizarse para aplicar límites sobre lo que se juega en nuestros sistemas.

¿De dónde viene toda la polémica? La versión de Devil May Cry 5 para PlayStation 4 evitó mostrar el trasero de Trish durante una de las cinemáticas del juego y un poco más para acá el contenido descargable de Dead or Alive Xtreme 3: Scarlet se vio afectado por una práctica similar.

De hecho, Nintendo hizo mención al tráiler de The Witcher 3: Wild Hunt que mostró durante su Direct de E3 y en el que se podían ver algunos cambios que podrían ser considerados como censura. Sin embargo, Nintendo solo modificó el avance para poder mostrarlo en Europa y todo el contenido mature del juego llegará a Switch sin problemas.

Por otro lado, Nintendo no es precisamente ajeno a la censura. Basta con recordar a las chicas en lencería dentro de Fatal Frame para Wii U. Afortunadamente los tiempos han cambiado y Nintendo tiene una actitud más abierta con ciertos temas, mientras que PlayStation se reserva algunas cosas y después pone a Kratos a desmembrar dioses nórdicos en God of War.