Nintendo tiene un largo e importante camino por delante en el mercado de los dispositivos móviles, si bien es cierto que DeNA se encargará de toda la estructura de negocios, será Nintendo quien tenga la última palabra. En la actualidad prácticamente todas las compañías importantes de la industria siguen el mismo modelo de negocio, precios similares o el formato free-to-play, sin embargo en Nintendo no tienen la intención de replicar estas estrategias, ya que quieren pisar fuerte y rápido con su primer juego y para ello será necesario que se elabore un modelo perfecto para comercializar los juegos.

 

En Japón por ejemplo las editoras de juegos móviles han tenido un gran éxito con sus estrategias, la misma Nintendo aseguró que están analizando su forma de trabajar para obtener los puntos más positivos, pero nunca copiando sus métodos de negocio. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dejó muy claro que su objetivo es llegar a la mayor cantidad de público posible, no importando su edad.

 

Creo que muchos de ustedes entienden que mientras fue simple para muchos tener ganancias al principio sólo con el hecho de hacer una aplicación para un dispositivo móvil, la situación ha cambiado rápidamente, y ahora, con una intensa competencia, ya no es tan fácil. No creo que alcancemos nuestras metas simplemente imitando fórmulas de éxito del pasado.

 

Por encima de todo, al ser Nintendo principalmente familiar, no intentamos cambiar la situación en la que los padres y tutores den los productos de Nintendo a sus niños con absoluta tranquilidad. En ese sentido, tenemos que poner mucha atención a cómo recibiremos el dinero.