Nintendo nos sorprendió a todos con la presentación del New 3DS, además confirmó que algunos componentes del hardware habían sido mejorados y darían la posibilidad de desplegar un mejor nivel visual en pantalla, tal es el caso de Xenoblade Chronicles. Como ya se esperaba, éste juego no será el único que se verá beneficiado con el incremente del potencial técnico en la portátil, ya que la propia compañía ha confirmado que el New 3DS tendrá más títulos exclusivos que aprovecharán el nuevo CPU de la consola.

 

Si la noticia de Xenoblade ya fue tomada de forma negativa por muchos usuarios, esperamos que ésta tenga un impacto mayor, pues con esta información podríamos considerar al New 3DS como una nueva plataforma, ya que los juegos que salgan de forma exclusiva en ella no serán compatibles con otros modelos del 3DS.

 

Por supuesto, puedes jugar a todos los títulos lanzados previamente de Nintendo 3DS en New Nintendo 3DS; la jugabilidad y los gráficos de estos títulos no van a cambiar por jugar con ellos en las nuevas consolas. Pero ya hemos comenzado a desarrollar nuevos títulos donde el gameplay puede ser mejorado y con un mayor rendimiento gráfico sólo para jugar en New Nintendo 3DS.

 

Por el momento Nintendo no ha adelantado los juegos en los que actualmente trabaja para la nueva plataforma, ¿Será un buen movimiento por parte de la compañía? Los poseedores del 3DS no estarán nada contentos con esta noticia.