A pesar de que Super Mario Maker lleva apenas unos días en el mercado, Nintendo ya está buscando la manera de presentar una nueva dirección en la serie que acaba de cumplir 30 años. Lo anterior es una idea que sale de los creadores de la serie, Shigeru Miaymoto y Takashi Tezuka, quienes no se conforman con lo que han logrado hasta ahora.

 

Miyamoto: (Mario Maker) Está poniendo algo más de creatividad en las manos de los jugadores. Pero al mismo tiempo, los desarrolladores sentimos que es hora de movernos en una nueva dirección, y ya estamos preparándonos para trabajar en el futuro de Super Mario de aquí en adelante.

 

Tezuka: Quisimos hacer un Mario Paint usando el GamePad de Wii U pero al mismo tiempo, queríamos coger las herramientas de diseño de Super Mario Bros. que usamos para crear los niveles, y adaptarlas al mando de Wii U para hacer más fácil crear los niveles desde la pantalla táctil.

 

Uno de los grandes beneficios que los jugadores hemos tenido a lo largo de la campaña publicitaria de Super Mario Maker es el detrás de cámaras que los involucrados en la serie insignia de Nintendo han revelado a los gamers para sacar mayor provecho a la última entrega del plomero.

 

Solo nos queda esperar para conocer de que manera Super Mario Bros. regresará a una consola de Nintendo, lo que sí podemos esperar es un cambio, sutil o drastico, que afectará la serie como la conocemos.