El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, se ha mostrado confiado ante lo que será la llegada de su compañía a los dispositivos móviles. La semana pasada la «Gran N» develo la primera información de Miitomo, el primer juego de los de Kioto para smartphones, y a pesar de la poca acogida que ha tenido entre los accionistas y jugadores, Kimishima cree en un éxito rotundo para el mencionado título y el resto de proyectos parecidos.

 

Varios sitios japoneses han realizado entrevistas al nuevo dirigente de Nintendo y entre todo lo mencionado destaca la siguiente frase: «los beneficios de móvil eclipsarán las ganancias de la era Wii y DS en tres años». Lo anterior no es algo al azar, el sucesor de Iwata ha elegido desbancar la mejor era de su compañía con sus proyectos sobre dispositivos externos a Nintendo.

 

Para que se den una idea, Wii vendio 101.52 millones de unidades en todo el mundo, con más de 906.95 millones de juegos, mientras que DS rebaso lo realizado por la consola de sobremesa con 154.01 millones de consolas vendidas y 946.97 millones de juegos vendidos. Esos datos se tradujeron en millones de dólares para Nintendo y son la nueva meta a rebasar por la compañía con su llegada a los móviles. ¿Lo lograrán?