En 1997, uno de los FPS más impactantes de la década se estrenó en el Nintendo 64. Su nombre era Turok: Dinosaur Hunter y se distinguió por aprovechar con eficacia las características de la consola, desde su singular control hasta su procesador gráfico.

 

Pronto, la serie formó un nicho de seguidores bien consolidado, algunos de los cuales provenían de su pasado impreso (la primera aparición de Turok fue en el no. 596 de Four Color Comics). Eso propició el desarrollo de nuevos títulos, aunque desgraciadamente los últimos exponentes fueron víctimas de la sobreexplotación y de la pérdida de calidad a la que eso conlleva.

 

Sin embargo, todo parece indicar que Turok resurgirá del fósil que es en nuestros días. En una entrevista con TechRaptor, Samuel “Kaiser” Villareal, uno de los diseñadores de Night Dive Studios, aseguró que su compañía recientemente adquirió la marca Turok y que pronto iniciará la producción de un remake Dinosaur Hunter.

 

“Originalmente estaba trabajando en una recreación de Turok para N64, llamada Turok EX, pero [el proyecto] tuvo que hacerse de lado. Hace poco, Night Dive Studios consiguió los derechos para relanzarlo; el desarrollo de Turok EX se retomará a finales de este año”, afirmó Villarreal, después de que se le inquiriese sobre sus planes para el futuro.

 

Tanto Villarreal como Night Dive Studios cuentan con mucha experiencia en la reconstrucción de FPS clásicos. De acuerdo con otra de las declaraciones del creativo, Turok EX sería una exclusiva de PC, debido a que la plataforma es más propicia para su género.