Hace algunos meses Microsoft mostró su apoyo total a Oculus VR ante el inminente lanzamiento de su dispositivo de realidad virtual, hablamos por supuesto de Oculus Rift. Las gafas se pondrán a la venta con un pack que incluirá el control de Xbox One para PC, sin embargo en ningún momento hablaron sobre una posible compatibilidad entre la consola de sobremesa y Oculus Rift.

 

En Microsoft han hablado sobre el tema, mencionando que la compañía responsable no se ha mostrado interesada en llevar este dispositivo fuera de PC, por lo que de momento es una posibilidad que se ve lejana, aunque no imposible, pues ambas empresas han mantenido conversaciones al respecto.

 

Han habido conversaciones, pero no estamos cerca. Nadie está pensando en llevar Rift a alguna consola, especialmente cuando las especificaciones técnicas de las máquinas son tan diferentes de las que estamos encarando en la actualidad. Sobre Xbox One, la máquina puede ofrecer grandes experiencias de realidad virtual, pero siempre desde los parámetros del hardware de la consola.