Microsoft se ha puesto a buscar urgentemente ingenieros de seguridad de software de tras los ataques DDoS sufridos la semana de Navidad, que afectaron gravemente el funcionamiento de Xbox Live y PlayStation Network, todo esto para que los proteja de futuros ataques informáticos. Esta es la oferta de empleo que no se escucha para nada despreciable:

 

¿Eres un apasionado de los dispositivos de seguridad y consumo? ¿Disfrutas de tu Xbox y los videojuegos? ¿Te gustaría construir un dispositivo tan seguro, que se convierta en una pesadilla para los hackers más habilidosos y a su vez en una delicia para los jugadores?  Si es así, ¡puede que tengamos una muy buena oportunidad para ti!

 

Además se planteó objetivos claros de como se manejarán al respecto con la seguridad.

 

Nuestra misión es hacer la realidad la visión de ver una Xbox One como uno de los dispositivos de consumo más seguros y fiables del mundo. Nuestro equipo posee una plataforma de implementación de la seguridad que incluye tanto el hardware/firmware como el software.

 

Por ahora, Microsoft se ha puesto las pilas, sólo esperemos que no se vuelvan a repetir ataques similares a los ocurridos recientemente y que no sólo la compañía de Redmond realice tales acciones, sino que también otras compañías tomen carta en el asunto.