El Cloud Gaming es descrito por muchos como el futuro de la industria del videojuego. La tecnología interesó a Sony hace un par de años y por ello se decidieron a comprar Gaikai pagando una cifra impresionante de dinero, hoy en día lo conocemos como PlayStation Now, un servicio de juegos en la nube donde el usuario puede disfrutar de varios títulos en la pantalla del salón de TV, en la tablet e incluso en un smartphone, pues todo el procesamiento del juego se lleva a cabo en servidores de la compañía, sí, seguramente será el futuro con el pasar de varios años, pues claro que está que para funcionar correctamente se necesita una conexión de internet que por el momento no todos pueden costear.

 

Sony ya ha dado el primer paso y desde hace varios meses se ha especulado con que Microsoft tabién ha mostrado un gran interés en este tipo de plataformas. Hoy te damos a conocer que un portal estadounidense ha revelado varios detalles interesantes sobre este servicio, que estaría a cargo de una división interna de Microsoft llamada Grupo de Streaming de Sistemas Operativos, el servicio además llevaría como nombre Arcadia, o por lo menos ese sería su nombre en código. El mismo portal ha encontrado el perfil de LinkedIn de un ingeniero que trabaja en el departamento mencionado, la descripción de este último dice lo siguiente:

 

El nuevo equipo de Streaming de Sistemas Operativos está aprovechando la nube para brindar experiencias premium y únicas a las plataformas base de Microsoft. Estas experiencias aprovechan un servicio masivo geodistribuido para redefinir lo que es posible en los dispositivos de hoy.

 

Ahora no nos cabe ni la menor duda de que en Microsoft ya están trabajando con este tipo de tecnologías, incluso no hace mucho se mostró un prototipo mejor conocido como Rio, que nos permitía jugar Halo 4 desde un dispositivo Windows Phone. Queda esperar el momento en que harán un anuncio público sobre su servicio de Cloud Gaming, nosotros estaremos al pendiente.