La historia de Rare la conocemos muchos, un estudio que hace algunos años brilló por su creatividad cuando desarrollaba juegos para Nintendo, pero después de la adquisición de Microsoft comenzó a tener un declive importante que generó la salida de los empleados más destacados. Kinect Sports fue uno de los primeros títulos que Microsoft destinó a Rare, sin embargo el presidente de la división Xbox, Phil Spencer, no pretende que el estudio se responsabilice únicamente del juego mencionado, pues aún tienen mucha creatividad por explotar. Spencer habló primeramente sobre el nuevo proyecto en el que trabaja Rare:

 

Todavía no sé nada. He escuchado cosas en encuentros, pero no quieren contármelo para hacer una presentación adecuada. Adoro que hagan eso. Viajo allí en la segunda semana de noviembre y podré ver lo nuevo que tienen. Me encantaría poder jugar a algo que se sienta como un juego de Rare.

 

Posteriormente habló sobre el estado actual de Kinect Sports, ¿desaparecerá después de que Rare se involucre en otros proyectos?

 

Kinect Sports juega un rol importante en nuestro catálogo, y creo que es fantástico que esté en el mercado y no puedo decir que vayamos a abandonarlo. Lo que sí digo es que no quiero que Rare se convierta en el equipo de Sports. Hay otro equipos que, potencialmente, podrían dedicarse a hacerlos. No estoy anunciando nada nuevo: no trabajamos en ningún Kinect Sports por el momento, lo que quiero decir es que el hecho de que Rare esté con otra cosa no es sinónimo de la muerte de la franquicia.