Desde la revelación de los hologramas en vida con la tecnología de HoloLens, muchos de nosotros no podemos sino imaginar en las funcionalidades potenciales a los videojuegos. Microsoft no piensa diferente, y ha señalado con claridad la importancia que tendrá en esta industria.

 

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, es uno de los grandes que tiene mucha promesa en cuanto al gaming de los HoloLens; con tan sólo el claro ejemplo de Minecraft, empezamos a ver un poco más cómo está creciendo la estrategia corporativa de Redmond. Nadella comenta:

 

Se está aclarando cómo los usuarios de videojuegos verán sus títulos evolucionar de una forma alucinante con experiencias futuras que mezclarán la realidad que Windows 10 y HoloLens pueden crear para ellos.

 

Solo hace falta imaginar lo que se puede hacer con Minecraft: el juego es una parte importante de la vida de mucha gente y Microsoft aumentarán y destacarán en nuestro liderazgo.

 

Por otro lado, el personaje icónico de Xbox, Phil Spencer, también hace su mención a la importancia de la industria del videojuego en este dispositivo:

 

Para mí no hay ningún dispositivo electrónico nuevo que tenga éxito en el mercado en el que lo juegos no supongan una de sus categorías primarias. Creo que los HoloLens funcionarán de la misma forma: los juegos serán importantes. Estamos pensando en cómo sacar partido a Xbox, streaming de contenido y usarla a modo de pantalla en Xbox.