Microsoft ha dicho ya que no descartan la posibilidad de crear series de televisión basadas en sus sagas, y con Steven Spielberg a cargo de la serie de televisión inspirada en Halo, admiten estar muy interesados en adaptar otras algunas otras de sus franquicias más reconocidas a la pequeña pantalla, hablamos de licencias como Fable, Gears of War o Age of Empires entre los candidatos principales.

 

«Bueno, debo decir que cuando llegué a Microsoft fue un maravilloso descubrimiento comprobar la riqueza de las sagas que la compañía posee», dijo Nancy Tellem de Microsoft cuando le preguntaron en una reciente entrevista si otras sagas también recibirían su propia serie.

 

«Ya sea una serie de Fable, Age of Empires, Gears of War, Forza o Halo. Estas son cosas que todo el mundo pediría si no estuvieran ligadas a Microsoft, así que tenemos una sorprendente plataforma sobre la que trabajar».

 

El año pasado, se dijo que la Xbox Entertainment Studios de Los Angeles, fue creada para traer «verdadero contenido interactivo» para la marca Xbox. En septiembre de 2013, el entonces jefe de Microsoft Studios, Phil Spencer, dijo que en el estudio había «literalmente cientos de ideas que están incubando en estos momentos.» Entre los proyectos de Microsoft, se está trabajando también incluyen un documental sobre la excavación de los legendarios cementerios de Atari en Nuevo México. Se espera que los primeros shows se estrenen entre el primer y segundo trimestre de 2014.