Aunque desde su presentación, Kinect fue presentado como una herramienta innovadora que prometía la incursión de experiencias jugables más dinámicas y diferentes, terminó siendo un aparato criticado y del que poco provecho han sacado los desarrolladores. Sin embargo, Microsoft estaría planeando revertir esta situación.

 

A través de una oferta de empleo publicada por la empresa americana, se puede leer que buscan ingenieros de software que estén dispuestos a exprimir todo el potencial de Kinect. Con tal de alcanzar dicho objetivo, la publicación especifica que se contará con la ayuda de gente con experiencia en Xbox 360 y Xbox Live. «El equipo crece tan rápido como nuestra imaginación puede ser llevada a código de programación», asegura la propia Microsoft.

 

En la oferta de empleo también se puede leer lo siguiente:

 

Unirse a este equipo tiene riesgos. La mayoría de las cosas en las que trabajamos son alto secreto, así que podrías no saber nada de estos proyectos hasta que aceptes la oferta.

 

No todas las ideas en las que se trabajen llegarán a buen puerto. Fallaremos, y lo haremos muy rápido con algunos proyectos. Pero celebraremos nuestros errores porque son vitales para que las grandes ideas lleguen a buen término posteriormente.

 

Si eres un apasionado que cree en el potencial de Kinect para continuar revolucionando el entretenimiento y eres un ingeniero de software experimentado con habilidad para diseñar experiencias futuras con Kinect, tenemos un creciente y talentoso equipo de personas que quieren crear el entretenimiento del mañana.