El actual director creativo de Microsoft Game Studios, Ken Lobb, ha hablado para la revista EDGE sobre la actual estructura de desarrolladoras tanto internas como externas que se encargan de producir los  juegos para las consolas Xbox, denotando que el catálogo de la compañía es tan variado como el que ofrece Sony con sus estudios internos.

 

Durante la entrevista, se lanzó un una pregunta bastante directa para el creativo: «¿Cree que Microsoft tiene tanta diversidad de estudios como SONY?» A lo que Ken Lobb, bastante seguro seguro en su respuesta, contestó: «Por supuesto».

 

Llevo muchos años en esto de la edición y aunque no puedo decir que conozco al cien por ciento a todos los desarrolladores, sí conozco a muchos profesionales que podemos contratar para trabajar tanto interna como externamente con acuerdos de edición. A veces esto puede llevar a casos como el de Double Helix, que siendo honestos no me gustó mucho, pero tuvo lado positivo(…) Queremos buscar a los desarrolladores que quieran hacer un juego que ellos piensen que es perfecto, y en ese caso decidiremos si es algo interesante para nosotros desde una perspectiva empresarial y también desde el punto de vista del catálogo.»

 

El caso particular de Double Helix al que el creativo se refiere, implica la salida del estudio de Microsoft Game Studios al ser comprado por Amazon, dejando la serie Killer Instinct, de la que eran responsables, en manos de otro desarrollador. Como algunos de los títulos destacados, Ken Lobb pone el ejemplo la franquicia de Forza Motorsport, donde Microsoft no creó Turn 10 Studios para competir con Polyphony Digital y su Gran Turismo.

 

Recordemos que Microsoft prometió traer a sus seguidores nuevas IP’s y secuelas importantes durante el ya próximo E3 de este año, así que estaremos al pendiente de cualquier anuncio que brinde la compañía, ya que el catálogo en crecimiento, principalmente de Xbox One, sigue en la mira.