Inesperada noticia la que recibimos esta mañana cuando Microsoft, desde su sitio web oficial, anunció que permitirá el juego cruzado entre Xbox One y otras plataformas. Invitando abiertamente a Sony y Nintendo para trabajar juntos en experiencias cross-network. De esta manera, no sólo los dueños de Xbox One podrán albergar partidas con aquellos que prefieran jugar en ordenadores, sino que, por ejemplo, la comunidad de Call of Duty, actualmente dividida debido a las barreras de los sistemas, podría unificarse en una sola red.

En el sitio se puede leer lo siguiente:

Además de apoyar de forma nativa los juegos multiplataforma entre Xbox One y Windows 10 gracias a Xbox Live, también permitiremos a los desarrolladores que trabajen en la realización de crear experiencias cross-network. Significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que estén usando Xbox Live podrán jugar con otros jugadores de diferentes redes multijugador, incluyendo las de PC y otras consolas.

En el comunicado, se anuncia que el popular Rocket League, obra del estudio Psyonix, será el primer videojuego en beneficiarse con esta tecnología. De esta forma, el juego entre usuarios del título en Xbox One y PC, será posible. De igual forma, queda abierta la posibilidad de que próximamente se pueda jugar contra usuarios de PlayStation 4, sin embargo, depende de Sony que esto ultimo se haga realidad.

¿Se imaginan ediciones especiales de franquicias como FIFA o Battlefield, enfocadas exclusivamente a ofrecer una experiencia cross-network? Muy pronto lo descubriremos.