El 6 de enero, Oculus, filial de Facebook, puso a disposición del público la preventa de las gafas Oculus Rift a un precio de $599 USD; aunque su precio es relativamente bajo, cabe destacar que su requerimiento principal es una computadora de altas especificaciones que pueda acoplarse al rendimiento de las gafas.

 

Aún así, no me dejarán mentir cuando les digo que $599 dólares no son poca cosa y si creen que esto ya es caro, prepárense, porque no han visto nada todavía… El dispositivo de realidad aumentada HTC Vive, es el resultado que obtuvo la firma asiática y la compañía de videojuegos Valve y cuya preventa se llevará a cabo el día 29 de febrero. Aunque la compañía no ha anunciado su precio oficial, se especula que será tendrá un precio de US$1,500, según información brindada por GforGames.

 

El exorbitante precio de HTC se vincula con las funciones de reconocimiento avanzado, mismas que se espera sean detalladas próximamente; Además, HTC Vive cuenta con controles (uno a cada mano) y permite detectar el entorno real del usuario. Entre sus especificaciones figura una resolución de 2,160 x 1,200 y 90Hz en velocidad de actualización, además de contar con puertos HDMI, USB 2.0 y USB 3.0. Ambos dispositivos cuentan con sensores como el giroscopio y acelerómetro, entre otros.

 

Con todo eso podemos deducir que HTC será un dispositivo superior en muchos sentidos a Oculus Rift, sin embargo, aun falta comprobarlo y mientras tanto, es claro que esta no es tecnología accesible para todos. ¿Quién se anima?