Con el objetivo de estar disponible en su estreno y como medio de promoción para el largometraje, la compañía HTC anunció a través de su sitio web una alianza con con la productora Warner Bros. para la realización de contenidos de realidad virtual, aún sin especificar, enfocados en Ready Player One, la adaptación de la popular novela de Ernest Cline y que cuenta con Steven Spielberg en la silla de director.

En el comunicado, Blair Rich, presidente de marketing de Warner Pictures, comentó lo siguiente:

El mundo de realidad virtual que permite Ready Player One es extremadamente avanzado, sofisticado y con capacidad para enganchar, con Vive hemos escogido el mejor sistema para representar el futuro de la VR.

Ready Player One nos lleva al 2044, en un futuro decadente, donde gran parte de la humanidad se encuentra enganchada a un videojuego de realidad virtual llamado OASIS. Sin embargo, al morir el dueño de la compañía GSS, creadora de OASIS, se revela que este dejó un huevo de pascua en algún lugar del juego, y quien lo halle, heredará toda su fortuna. Es entonces cuando Wade Watts, nuestro protagonista, tras encontrar una pista que parece conducirlo a dicho huevo de pascua, se sumará a la carrera por la fortuna. La fecha de estreno de la película está programada para el 30 de marzo de 2018.