Será a principios del año entrante, en algún momento del primer trimestre, que los usuarios de Dying Light podrán disfrutar de la primera gran expansión de este juego creado por Techland, la expansión llevará por nombre The Following. Esta expansión tendrá varias novedades para el juego base entre los que destacan un mundo más abierto y que ahora contará con vehículos motorizados en los cuales nos podremos montar solos o acompañados y que podremos conducir por el terreno.

 

Además, también contará con nuevas armas y equipamiento en general para poder hacer que los muertos regresen a estar muertos. Por supuesto, también se menciona la mejora de la I.A. de nuestros enemigos los cuales se adaptarán a la manera de jugar de cada quien.

 

Como muchos estamos acostumbrados, es una regla casi general que los zombis sean solamente pedazos de carne que nos atacan cuando estamos a escasos centímetros y aún así, siguen siendo un blanco fácil para que podamos terminar con ellos. Para evitar estas situaciones, el equipo de Techland ha trabajado en la I.A. de los mencionados enemigos para que estos se amolden al estilo de juego de los usuarios y la manera en la que se mueven por el escenario. Según Maciej Binkowski, el diseñador jefe de Dying Light, existirán distintos patrones en la I.A. que provocarán una respuesta específica de los enemigos según nuestra posición, forzándonos a variar la ruta que hemos tomado al principio para evitar las nuevas aglomeraciones de enemigos.