Ori and the Blind Forest se lleva consigo un retundo éxito y una excelente aceptación por parte el público a tan sólo unas semanas de haber salido a la venta; y aunque Microsoft hizo hincapié en el futuro del juego hace unos cuantos días, no es sino hasta hoy que podemos hablar más al respecto, ya que uno de sus principales responsables, Thomas Mahler, fue el encargado de hablar no sólo de una posible secuela sino incluso, de una película, la cual podría estar entre los planes a futuro de la compañía.

 

«Todo el dinero que estamos obteniendo se va a invertir en el estudio, así que si queréis darnos apoyo para futuros proyectos comprar Ori o regalárselo a alguno de vuestros amigos. Cuantas más copias vendamos más posibilidades habrá de que podamos trabajar en nuevos proyectos.

 

Creo que hemos creado un gran mundo con personajes memorables, y hay mucho potencial para nosotros para seguir trabajando en este cuento. Veo a gente que adora la historia y gente que sólo se preocupa por la experiencia jugable, pero hay mucho universo que hemos creado y que no pudimos introducir en el juego (…). Sería interesante llevar todo un paso más allá y abrir el mundo un poco más para permitir a la gente ver algo más de este universo, de sus personajes, etcétera…

 

Me encantaría que hiciéramos con Microsoft algo más con la IP. Pero creo que también sería increíble que algún estudio cinematográfico se hiciera con los derechos y produjera un largometraje basado en Ori. Creo que la historia encajaría muy bien con ese medio».