Se pensó, se intentó y se habló entre los encargados del desarrollo, pero al final del día, el equipo detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha decidió que, en dicho juego, Link solamente puede ser de sexo masculino.

Lo anterior fue revelado por el propio Eiji Aonuma, principal responsable de Zelda, quien con el fin de acabar con rumores de raíz, ha confirmado que los rumores eran ciertos y en algún momento pudimos haber llegado a elegir el sexo del protagonista o incluso una versión femenina del mismo:

Es cierto, hubo rumores sobre ello. Hablamos con el equipo para ver si era posible tomar ese camino. Lo pensamos y decidimos que si íbamos a tener una protagonista femenina ya contábamos con Zelda como personaje principal.

Si elegimos a Zelda como personaje principal del juego, ¿qué hacemos con Link? Teniendo en cuenta además el equilibro de la Trifuerza creímos que lo más aconsejable era volver a la idea original.

Esta tarde y gracias al E3 2016, Nintendo ha develado una enorme cantidad de secretos relacionados al próximo juego de The Legend of Zelda para Wii U, lo que nos ha llevado a desmentir rumores como el de esta ocasión. ¿Te hubiera gusta una Link mujer o Zelda de protagonista?

No pierdas detalle del E3 2016 con nuestra cobertura.