Nintendo siempre se ha caracterizado por desarrollar muchísimos títulos para su consola; incluso más que Sony con PlayStation o Microsoft con Xbox. Sin embargo, parece que la compañía ya decidió en terminar el ciclo de vida del Wii U, al menos desde el punto de vista del desarrollo de videojuegos.

En una entrevista con Polygon, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América, confirmó que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego que la compañía japonesa publicará para el Wii U, ante la inminente llegada del flamante Switch.

Desde un punto de vista first-party, no habrá nuevo desarrollo de videojuegos después del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Realmente estamos ante el fin de la vida del Wii U.

Por supuesto, esto no quiere decir que Wii U vaya a morir automáticamente. Los títulos de la consola seguirán siendo vendidos en las tiendas y en la eShop, y aún podrían lanzarse juegos de otras distribuidoras, aunque esto se ve muy poco probable. Además, Reggie confirmó que aún no hay planes para terminar los servicios en línea de la vieja consola.

Desde nuestro punto de vista, apagar los servicios del Wii U es cosa del futuro. La actividad continua online para Mario Kart Splatoon es significativa. Seguiremos dándole soporte a eso.

Con estas declaraciones, todos los usuarios de Wii U pueden estar, al menos, medianamente tranquilos. Aunque Nintendo ya no vaya a lanzar ningún videojuego para esa consola, al menos podrán seguir jugando un buen tiempo antes de que tengan que dar el salto definitivo al Switch.

¿Cuánto tiempo más crees que dure el online del Wii U? ¡Déjanos tus comentarios!