Tras la última junta de inversionistas celebrada por parte de Nintendo, se revelaron algunos detalles sobre lo que será la próxima consola de la compañía, que de momento es conocida como NX. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fue cuestionado sobre el enfoque que tendrá el nuevo producto, a lo que el ejecutivo respondió que el NX no será un simple reemplazo para el Wii U y 3DS, anticipando también que será un concepto totalmente nuevo. Estas fueron las palabras de Iwata:

 

Nuestra intención no es la de convertir este sistema en un reemplazo de Nintendo 3DS y Wii U. Será una plataforma de videojuegos con un concepto totalmente nuevo.

 

El CEO de Nintendo nos animó a mantenernos atentos a 2016, año en donde conoceremos el resto de detalles de NX, pues en el E3 2015 no veremos ningún tipos de información relacionada con la nueva consola.

 

Elegí intencionadamente anunciar el desarrollo de NX porque quería confirmar que estamos desarrollando una nueva plataforma de videojuegos, y que nunca hemos perdido la pasión con respecto al futuro de las videoconsolas.