En su momento fueron muchos los desarrolladores que pedían a gritos el lanzamiento de Kinect en Windows para echar a volar su creatividad, Microsoft hizo caso y ahora la misma compañía decidió descontinuar el dispositivo en esta plataforma ante el rotundo fracaso en el que se ha convertido Kinect, no sólo en PC, también en Xbox One. Recordemos que hace algunos meses la compañía anunció que la consola iba a prescindir del sensor de movimiento para poder dismunuir su precio, sin mencionar que seguimos sin tener contenido relevante que le saque provecho.

 

En estos últimos meses, hemos tenido una demanda sin precedentes por parte de la comunidad de desarrolladores y hemos experimentado dificultades para mantener la demanda de algunos mercados. Entonces, en lugar de preocuparnos por almacenar 2 modelos muy similares de Kinect en varios mercados, Microsoft pensó que sería más simple tener sólo una versión y un adaptador.

 

E.l adaptador de Kinect permite conectar el sensor Kinect de Xbox One a computadoras con Windows 8.0 o 8.1 y tablets de la misma forma en que se podría conectar un sensor Kinect para Windows v2.