Fuertes declaraciones dio hace algunos días el creador de Tekken, Katsuhiro Harada, asegurando que por mucho tiempo ocultó a su familia que él era el responsable de la popular franquicia de peleas de Bendai Namco.

 

De acuerdo a su relato, el creativo japonés cuenta que provenía de una familia muy estricta, la cual soñaba con ver al joven Katsuhiro Harada convertido en un banquero o miembro de alguna compañía comercial. Y una vez que Tekken alcanzó el éxito, Harada se vio obligado a mantener su condición de responsable de la franquicia en secreto.

 

A continuación, su relato:

 

Mis padres eran funcionarios públicos, sirvieron a su país. Tengo dos hermanas mayores, pero yo era el único chico, así que tenían altas expectativas de mí. Querían que trabajara para un banco o compañía comercial. Ya sabes, ser un hombre de negocios. Este trabajo es algo que mis padres no podían entender. No hubo tal ocupación cuando eran niños, y ellos me decían que estaban preocupados por mi futuro.

 

Tekken era muy violento. Me crié en una familia estricta. Estudié mucho, también en el deporte era serio, no me metía en peleas… Así que les dije que estaba trabajando en otra cosa. Primero les dije que estaba haciendo Prop Cycle. Más tarde fue Taiko No Tatsujin. Creo que surgió a los cuatro o cinco años después de unirme a Namco. ¡Mi personal junior hizo ese juego!