Ser gamer profesional va más allá de solo crear combos increíbles, lograr las puntuaciones más altas o acabar con cientos de enemigos; implica también ser profesional dentro y fuera de las competencias.

Cristian «Hyuga» Medina gamer profesional de Smash Bros. de origen mexicano y que forma parte del equipo VGBootcamp, fue señalado de acosar sexualmente a otra participante llamada «VikkiKitty» de origen cubano.

Según declaraciones vertidas por la competidora en TwitLonger, Hyuga se encontraba pasado de copas y por no dejarlo a su suerte, ella y un grupo de amigos entre los que se encontraba su novio, lo invitaron a pasar a su habitación a dormir.

Pasado algunos minutos, VikkiKitty despertó y se dio cuenta que Hyuga se encontraba entre su novio y ella en la misma cama, tratando de frotar su cuerpo con el de ella. De inmediato trato de apartarlo diciéndole de manera tajante y fuerte que dejara de hacerlo, esto provocó que varios de sus amigos se despertaran para ayudarla. Sin embargo, pasados 15 minutos, Hyuga lo intento de nuevo para que, finalmente, fuera sacado definitivamente de la habitación.

Minutos después Hyuga, a través de un amigo en Twitter, declaró que no recordaba nada de lo que había ocurrido, además de solicitar no fuera llevado ante la policía y que se encontraba triste porque no se considera mala persona.

Finalmente, VikkiKitty declaró que denunció lo ocurrido con la intención de concientizar a la comunidad gamer sobre esta situación. Lamentablemente para Hyuga, fue expulsado de su equipo a raíz de esta situación.

«VikkiKitty»