En el número más reciente de la OXM, el vicepresidente corporativo Kudo Tsunoda habló algunas cosas sobre HoloLens y aseguró que con este dispositivo de RA no se cometerán los mismos errores que se cometieron con Kinect.

 

Estos errores con Kinect propiciaron que, al día de hoy, el sensor de movimiento se encuentre prácticamente muerto dentro de la industria y, tanto en E3 como en Gamescom, Microsoft no presentó juegos para este dispositivo.

 

Esta ausencia de títulos fue provocada por diversos factores, principalmente financieros, pero también el diseño tuvo que ver, puesto que tanto desarrolladores como usuarios batallaron demasiado para encontrarle un uso adecuado al dispositivo y parte del problema era el pésimo funcionamiento que tenía en habitaciones con poco espacio para maniobrar.

 

Creo que el reto, cuando hablas de Kinect y el espacio, es que te mueves mucho, ¿correcto? Eso no funciona bien dentro de entornos pequeños, y eso está claramente entendido».

 

Pero, sabes, con HoloLens es completamente diferente porque, con tecnología de detección de profundidad, podemos entender de verdad todo tu entorno en 3D. No se trata de tener más o menos espacio; se trata de entender el espacio e idear maneras de poner hologramas ahí.

 

Kudo Tsunoda aseguró que HoloLens se ajustará de la manera correcta a cada usuario, sin importar las condiciones de su entorno y, a raíz de esto, el dispositivo será mejor recibido que Kinect.