Una de las noticias que más han sacudido la GamesCom 2014 que se está llevando a cabo en Colonia, Alemania, ha sido el anuncio de un nuevo juego de la saga Silent Hill con la participación de Hideo Kojima y del cineasta mexicano, Guillermo del Toro.

 

Hace algunas horas, el padre de Metal Gear Solid, dio más detalles sobre esta nueva entrega que, por el momento, lleva como nombre “Silent Hills”.

 

En primera instancia, reveló que el juego fue presentado con el nombre “PT”, ya que el avance presentado era sólo un “Playable Teaser” (Teaser Jugable). “Nosotros queríamos mostrar algo que fuera interactivo, queríamos permitirles probar algo en primera instancia y que lo vieran por ustedes mismos…”, mencionó el creativo japonés.

 

Momentos después, Hideo Kojima dijo que una de las metas que desea alcanzar con Silent Hills, es lograr que el juego sea una experiencia terrorífica y con un alto nivel de dificultad. Esto fue lo que declaró:

 

Silent Hills es un videojuego muy desafiante, y el último puzzle del juego es tan difícil que es ridículo. Está hecho de forma premeditada. Queremos un videojuego que les haga orinar sus pantalones, pero que también ponga a prueba sus cerebros. Es un videojuego para fans en este sentido. Quiero con él que la gente se una ante sus retos y colabore, enviándose mensajes y tratando de averiguar de qué va todo esto. Quiero que gente de distintos países y lenguas colabore para resolver sus desafíos. La gente tiene que pasar miedo. En las películas o las atracciones hay un momento en el que sabes que las cosas empiezan o acaban, pero aquí no hay límites. No hay forma de pararlo una vez que ha empezado, ese es el tipo de juego que buscamos.

 

 

Y finalmente, el responsable de Kojima Productions, habló sobre la calidad gráfica que se mostró en PT y cómo variará en la versión final de Silent Hills:

 

Este es un experimento por el que queríamos hacer un juego de terror con FOX Engine, y que pareciera hecho por un estudio independiente. Así que en el teaser hemos bajado la calidad de algunas partes de forma deliberada. Con FOX Engine podemos lograr grandes gráficos, pero a propósito hemos hecho descender la calidad de ciertas partes.