La apuesta más grande para Xbox en lo que resta de 2015 es la quinta entrega numerada de Halo. Guardians sigue su camino con un público muy dividido que no termina de aceptar las modificaciones a la serie, incluso la nueva decisión de 343 Industries podría ser causante de un nuevo «escándalo».

 

Por medio de Halo Waypoint el estudio ha declarado que descartará el uso de la pantalla dividida en todo el juego con el fin de centrarse en las nuevas mejoras que incluirá la nueva entrega. A continuación les dejamos parte del mensaje realizado por 343, en donde se puede leer el desagrado por no incluir la pantalla dividida que formaba parte importante de la serie:

 

La decisión de quitar la pantalla partida de Halo 5 ha sido una de las más difíciles de tomar por parte del estudio. Sabemos que para muchos seguidores, Halo es sinónimo de jugar con amigos, y tenemos muy buenos recuerdos de las partidas a dobles con pantalla partida, sin embargo, para llevar Halo a la jugabilidad de nueva generación que se espera hay decisiones que se deben tomar. Nuestra decisión ha sido ofrecer mayor tamaño, fidelidad y centrarnos en ofrecer la mejor experiencia posible.

Muchas de nuestras ambiciosas metas para Halo 5 quedaban comprometidas con la pantalla partida y con el tiempo que tardábamos en arreglar y mejorar las posibilidades de la misma, tiempo que perdíamos en no centrarnos en otras partes importantes del juego. El desarrollo y el balance de nuestros ingresos, tiempo y tecnología ha provocado la desaparición de algo que era cercano y querido por todos nosotros.

 

Halo 5: Guardians llegará el próximo mes de octubre como la apuesta exclusiva más grande de Xbox One.